Síganos

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

23-02-2024 | CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

 Presentación de prensa de CosmoBeauty Bolivia 2024

22-02-2024 | CosmeNews

Presentación de prensa de CosmoBeauty Bolivia 2024

El 16 de febrero pasado, CosmoBeauty Bolivia 2024 se presentó a los medios de comunicación en conferencia de prensa con demostraciones de expositores y de los campeonatos de belleza y estética, puesto que este gran encuentro tendrá distintos atractivos internacionales.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

21-02-2024 | CosmeNews

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Llegan los premios Vida Estética 2024

18-01-2024 | CosmeNews

Llegan los premios Vida Estética 2024

Los premios entregados por la revista homónima española se otorgarán dentro del marco de la expo Cosmobeauty Barcelona Estética, a llevarse a cabo los días 17, 18 y 19 de febrero de 2024 en el recinto CCIB Fórum Diagonal Mar, en la ciudad de Barcelona, España.

Organización Mundial de Spa

18-01-2024 | CosmeNews

Organización Mundial de Spa

La World Spa Organization es una gran comunidad que conecta a los actores de la industria del Spa y la belleza a nivel internacional, ofreciendo a profesionales y operadores del sector las herramientas adecuadas para elegir los mejores caminos de formación.

CosmeNews | 

Gran nivel en el Simposio de Estética ACP

El 3er Simposio de Estética ACP 2006, que se realizó el 7 de agosto en el Complejo teatral La Plaza, en la ciudad de Buenos Aires, fue todo un éxito. La sala Pablo Neruda fue colmada por profesionales. Se combinaron técnicas y despliegue artístico

0

Jueves 10 de Agosto de 2006

El 3er Simposio de Estética ACP 2006, que se realizó el 7 de agosto en el Complejo teatral La Plaza, en la ciudad de Buenos Aires, fue todo un éxito. La sala Pablo Neruda fue colmada por especialistas de estética, cosmética, cosmiatría, manicuría, mesoterapia y otras especialidades. Con un gran despliegue artístico, se combinaron las técnicas con shows y números musicales sorprendentes.

Durante todo el evento se mostraron imágenes en vivo de una pareja de bailarines de tango que planean casarse, y se sumaron a la propuesta de ACP “Preparate para vivir la noche de tus sueños”. Gradualmente, se vieron los cambios en el novio y la novia, y su relajación para ese momento tan importante, que culminó con un precioso vals casi al finalizar el simposio.

El programa presentó además diversos temas: “Una caricia a los 4 elementos”, “Podoestética: micosis”, “Enfoque Profesional”, “La importancia del stretching en el masaje deportivo”, “Oriente y Occidente se fusionan en una comunicación no oral”, “La cosmetologia y la auxiliar en cosmetología interrelacionadas”, “Una nueva visión del masaje a través de las hierbas y de los aromas”, “Depilación masculina y a colores”, “Salud y bienestar para la mamá y el bebé” y “Por amor al arte”.

La caracterización con maquillaje y la presentación de técnicas orientales con la participación especial de la Escuela Shaolin cautivaron a todo el público presente. Fue imponente la recreación de Cristo y su crucificación, así como también el automaquillaje que realizó Mariana Badone (coordinadora general), transformándose en “Madame Butterfly”, el personaje de la famosísima ópera.

Otra de las sorpresas de la noche fue la depilación masculina. La muestra de shantala y drenaje linfático manual fue el momento más tierno del evento. Se presentaron dos bebés en el escenario a los cuales se les practicó la técnica, algo que varias especialistas no habían visto antes.

La combinación de música, baile y estética fue impecable, todos los asistentes se fueron muy conformes y gratamente sorprendidos por el nivel del evento. El profesionalismo de los instructores de ACP se vio reflejado en este simposio, demostrando que con trabajo y creatividad se pueden hacer grandes cosas.

El encuentro estuvo organizado por ACP, y auspiciado por Dr. Duval, Thuya, Exel y Heburn.

La opinión del público

Encarnación Sofía Rodríguez, Profesional de uñas esculpidas y decoración de uñas. ““Me pareció todo maravilloso, es la primera vez que vengo a un evento como éste, y me pareció todo extraordinario. No puedo decir qué ha sido mejor porque todo ha estado perfecto, tanto la limpieza, como las chicas de aerobics, los muchachos haciendo los masajes. La verdad, que hasta me emocionó, esto merece un aplauso grandísimo porque está muy bien organizado”.

María Gutiérrez, Mesoterapeuta (Perú). “Excelente, bastante innovador, muchas técnicas, y sobre todo, un despliegue con mucha naturalidad, inclinándolo bastante para la parte terapéutica, que es lo que más se quiere en este momento. Como dijo Mariana Badone, lo más importante es la utilización de las manos, maniobras, a la aparatología, que también es importante pero que muchas veces no está al alcance de los profesionales”.

Marisol Bara, Especialista en Podoestética (Perú) “Me pareció muy buena la organización y las técnicas. En lo que es podoestética que es mi especialidad, muy bueno el trabajo que realizaron. La reconstrucción de uñas, el tratamiento de micosis, todo muy interesante”.

Miriam Rivera, estudiante de Mesoterapia. “Excelente el evento, yo venía con menos expectativas, no pensé que iba a estar tan interesante, tan bien preparado. Abarcó todas las áreas y me gustó muchísimo. El final fue espectacular. Yo tampoco nunca había visto el shantala, y uno que tiene hijos se emociona. Yo que estoy estudiando mesoterapia, fue la parte que más me gustó, porque es lo que sigo, pero el cierre fue increíble, la vinculación del arte”.

Ana María Giglione y Patricia Vinay, Lobos, Pcia de Buenos Aires. “A nosotros que venimos del interior nos parece excelente. Nos vamos muy conformes. Se vio mucho arte que es importante, una maravilla”.

Ofelia Lobo, estudiante. “Hermosísimo. Un nivel profesional de primerísima. Me gustó todo, cada número tenía lo suyo. Preciosísimo”.

Los responsables: ¿qué significa este evento?

Jorge Presas (director de ACP). “Es el primer evento en el que no trabajo, lo estoy disfrutando. Lo generó el grupo de instructores de ACP. Estamos convocando a toda el área de la estética en general, porque no es un evento sólo de cosmetología o de masoterapia, sino que es un integral total que es lo que representa ACP. Las entradas se agotaron, pusimos un valor elevado porque preveíamos una gran demanda, ya que en cada una de nuestras escuelas hay entre 200 y 300 alumnos en el área de estética, y sólo le pudimos dar 10 entradas a cada una de nuestras escuelas, era la prueba para pasar a algo más grande el año que viene. Yo me divertí, me gustó, vi al público aplaudir. Fue un éxito gracias a mis franquiciados y a mis instructores“.

Marcelo Ercolano (director de ACP) “Viene encadenado a lo que viene haciendo ACP hace varios años. Es importante tanto para la gente que trabaja en ACP, los profesores, como para la gente que viene. Se hace otro tipo de cosas, más espectáculos. La afluencia de público colmó nuestras expectativas”.

Mariana Badone (coordinadora general). “En lo personal es una emoción muy grande lo que siento, porque es un desafío. En lo profesional, estoy pasando por uno de los mejores momentos, apoyada por empresas muy importantes. Además el trabajo en escenario es lo más lindo que me puede pasar en la vida. Aparte de mi profesión, que es esteticista, cosmetóloga, y masoterapeuta, me encanta el escenario, tengo que decir la verdad. En cuanto a la afluencia, cuando me llegó la propuesta me dijeron: “Enseguida lo llenamos”. Yo tuve bastante cautela, pero hace tres semanas que nos quedamos sin entradas, y rebotamos 240 entradas. Impresionante. Pese a la lluvia también“.

Osvaldo Lombardi (Dr. Duval). “Apoyar a una de las empresas que forma parte del grupo nuestro y hacer la unión entre todo el grupo para lograr objetivos en común. La afluencia fue muy buena, pese al mal tiempo hubo buena cara”.

Carlos Miranda (director de Heburn) “Es muy importante, porque estamos llegando al profesional de una manera distinta, con profesionales de todas las escuelas. Yo vengo haciendo un seguimiento y, desde mi punto de vista, en la parte profesional del maquillaje, en lo que a mí respecta, logramos efectos especiales únicos y hoy se vieron plasmados. Estamos muy contentos porque podemos demostrar todo lo que hacemos durante el año”.

Pagina web: www.altacapacitacion.com
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

CosmeNews

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Costa Rica: en mayo, primer congreso de wellness, estética y spa

Organizado por CIWES, es un evento científico educativo nacido de la iniciativa privada: empresas del sector de belleza que reconocen la necesidad de traer a ese país las últimas tendencias en cosmetología, estética, Spa Wellness, micropigmentación y técnicas de masajes.

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Primera edición de los premios Aesthetics Awards 2024, USA y Puerto Rico

Creados y dirigidos hace más de una década por Isabel Lugo, rinden homenaje a las grandes profesionales de Usa y Puerto Rico cuyo esfuerzo, profesionalismo, trayectoria y prestigio son un ejemplo para las que recién comienzan. Las primeras ganadoras de este año.

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Roden Filler suma nuevos productos a su línea facial

Afipore Cream, Emulsión Facial Ácido Lactobiónico 10% y Solución Concentrada Efecto Lifting componen el trío de nuevos productos faciales que Farmacia & Laboratorio Roden suma a su vademecum especializado en el cuidado de la piel del rostro.


Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE BEAUTY CLASS
Ritual hidratante con máscara plástica con ácido hialurónico. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

El grafeno llega a la belleza
El grafeno llega a la belleza

La empresa Graphenano Medical Care es la primera en introducir el grafeno en la medicina y la cosmética. Esta sustancia, creada gracias a la nanotecnología, compuesta por carbono puro y casi transparente, podría tener importantes beneficios a nivel dermatológico y estético.

Propiedades antioxidantes de los polifenoles
Propiedades antioxidantes de los polifenoles

Uno de los factores más importantes que determina la actividad antioxidante de los polifenoles es su grado de hidroxilación y la posición de los hidroxilos en la molécula. Los flavonoideos, debido a su heterociclo oxigenado, muestran mayor actividad que los no flavonoideos.

Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes
Brócoli y envejecimiento celular: un alimento anticancerígeno, fuente de minerales y antioxidantes

Se trata, casi, del alimento perfecto, pues además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio. Sus principios activos contienen una alta concentración de fotoquímicos bioactivos que potencian sus propiedades.

El ácido láctico
El ácido láctico

El ácido láctico es uno de los dos primeros ácidos conocidos. Se lo utiliza principalmente como químico antiaging para suavizar contornos, reducir el daño solar, mejorar la textura y el tono de la piel, y el aspecto en general.

El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético
El uso del lenguaje técnico y científico, una poderosa herramienta del marketing cosmético

Las empresas comprobaron que el léxico especializado resulta atractivo para los consumidores, que ven una ventaja diferencial en estos productos. AHAs, cardiolipina, nanotecnología, dermobiótica, péptidos, bioingeniería, son algunos ejemplos del lenguaje utilizado a la hora de publicitar productos cosméticos.

La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos
La cosmética inteligente: péptidos, biopéptidos y péptidos biomiméticos

Con el tiempo, la piel va perdiendo la habilidad de autorrepararse. Para cubrir esa carencia aparecen los péptidos artificiales en los tratamientos de belleza. Los biopéptidos son un elemento clave en los tratamientos antievejecimiento.