Síganos

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

02-08-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de agosto del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

01-08-2019 | CosmeNews

Miami: un congreso de estética, energía y pasión

Como sucede todos los años, tampoco esta vez nadie querrá perderse lo mejor de lo mejor que el Congreso Internacional de Estética y Spa organizado por Les Nouvelles Esthétiques volverá a presentar en su próxima edición en noviembre. ¿Listos para Miami 2019?

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

27-06-2019 | CosmeNews

Actividades en Exel Institute: cronograma de julio

Asistir a las formaciones científico-técnicas, cursos y lanzamientos de productos y tratamientos en el Exel Institute permite crecer y hacer de la estética profesional un medio de vida. Beneficios especiales, promociones exclusivas y entrega de diplomas en todas las actividades.

México: Congreso Nacional de Química Cosmética

03-06-2019 | CosmeNews

México: Congreso Nacional de Química Cosmética

Del 12 al 16 de junio próximos, bajo el lema Belleza sustentable, la Sociedad de Químicos Cosmetólogos de México celebrará su XXVII Congreso en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. El propósito es compartir experiencias en innovación y desarrollo de nuevos productos.

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

29-05-2019 | CosmeNews

Cronograma de actividades de junio del Exel Institute

Contenidos faciales, corporales y capilares con materiales audiovisuales de calidad, promociones exclusivas para los participantes, coffee break free y el asesoramiento en productos relacionados en una estructura dedicada al servicio de la capacitación y actualización profesional.

CosmeNews | 

Primer Congreso Científico Internacional

En el Hotel Hilton de Buenos Aires, se realizó este congreso, los días 12, 13 y 14 de noviembre con más de 3000 inscriptos.

0

Martes 30 de Noviembre de 2004

Buenos Aires se transformó en la capital mundial de la belleza gracias a que contó con la presencia de los más prestigiosos profesionales de la ciencia estética y la salud de la Argentina, América Latina, Estados Unidos y Europa.

El 1° Congreso Científico Internacional de Estética, organizado por Les Nouvelles Esthétiques, tuvo lugar en el Hotel Hilton (Puerto Madero) entre los días 12 al 14 de noviembre, contó con la presentación de trabajos teórico-prácticos, conferencias y cursos postcongreso.

Disertaron los más reconocidos médicos, dermatólogos, cirujanos plásticos, especialistas en medicina estética, kinesiólogos, cosmetólogos y cosmiatras. Se llevaron a cabo sesiones científicas, workshops, cursos y una feria paralela. Todas las sesiones científicas contaron con una traducción simultánea en cuatro idiomas: inglés, francés, portugués y español.

El evento, contó con el auspicio de la Secretaria de Turismo de la Presidencia de la Nación, ha sido declarado de interés turístico por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y obtuvo el apoyo institucional de ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica; SACD, Sociedad Argentina de Cirugía Dermatológica; AAD, Asociación Argentina de Dermatología; INFA, Federación Internacional de Estética Profesional; UIME, Capítulo Argentino de la Unión Internacional de Medicina Estética; AACyE, Asociación Argentina de Químicos Cosméticos; SACAS, South American Academy Cosmetic Surgery y de la AAK, Asociación Argentina de Kinesiología.

La Sesión Inaugural se llevó cabo el día viernes 12 en el auditorio principal del Hotel Hilton Buenos Aires,Salón Pacífico. El Maestro de Ceremonias fue Pancho Ibáñez, el Himno Nacional fue interpretado por el Coro Kennedy de Niños, el Vicepresidente de la Nación Daniel Scioli dio un discurso de bienvenida a los Congresistas felicitándolos por la envergadura del Evento y fue distinguido con la estatua Selene, símbolo del Congreso; también participó de la Ceremonia Karina Rabolini, quien dio la Conferencia Inaugural en la que habló del Concepto de Belleza del Nuevo Milenio.

El temario científico que se presentó durante estos tres días incluyó novedades entre las que se destacaron: el uso de la hormona de crecimiento-like en el tratamiento tópico médico estético para la revitalización facial; la Gordurofobia que presenta alimentos termogénicos que adelgazan; el Método Földi de drenaje linfático facial y corporal y el Body Ice, método italiano para el tratamiento estético de la celulitis, entre otros.

Las autoridades del Congreso han sido: Dr. José Juri (Presidente de Honor); Klgo. Hugo L. Turovelzky (Presidente del Congreso); miembros del Comité Científico: Dra.Graciela Cuomo (dermatóloga), Dr. José Nociti (cirujano plástico), Dr. Miguel Fridmanis (dermatólogo), Dra. Edit Posternak (farmacéutica), Dr.Carlos Cecchi (odontólogo), Klga. Mónica

Heppner (kinesióloga), Dra.Lidia Morus (química farmacéutica) y Graciela Maza y Cristina Tinney (cosmiatras). Además de los invitados, disertaron en el Congreso,profesionales de España, Italia, Suiza, Brasil, Canadá, Venezuela y Estados Unidos.

Todos los profesionales inscriptos en el Congreso recibieron certificados de participación: Diploma de Honor del 1er. Congreso Científico Internacional de Estética otorgado por Les Nouvelles Esthétiques, Argentina/Mercosur y Certificado Internacional de Participación otorgado por la INFA ; Federación Internacional de Estética, con sede en Bruselas, firmado por su presidenta, Nadine Salembier.

Por último, cabe mencionar que el Congreso contó con la presentación de diversos shows: el día viernes se llevó a cabo un show de tango El viejo almacén; el sábado se realizó un desfile de joyas Los Brillantes son eternos by Giovanna Di Firenze y el domingo se presentó el Show Musical en vivo La bella y la bestia.
comentarios

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese el siguiente código y luego haga click en botón de envío. Gracias.

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Productos

Carthage: nueva generación de peelings

Carthage: nueva generación de peelings

Laboratorio Carthage, a la vanguardia de las nuevas tendencias, presenta en su línea Peel Solutions su nueva generación de peelings: White Plus Peel, despigmentante multidimensional a base de  ácido tranexámico, y PHA Peel, un innovador antiage con ácido lactobiónico y gluconolactona

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

Lanzamiento Idraet: fango natural y máscara y mousse exfoliantes

El laboratorio Idraet Dermopurity presentó sus tres nuevos productos de uso profesional: Enzymatic Scrub Papaya & Mango, una máscara exfoliante enzimática para rostro y cuerpo, Detox Mud Fango Natural y Mousse Scrub Vainilla & Coco, mousse exfoliante para rostro y cuerpo.

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Nuevo producto peeling para arrugas de expresión

Farmacia Roden y Masterly Cosmética presentan Peeling Biomimético, con una combinación de tres péptidos: Perfection Peptide P3, AO3 y Leuphasyl. Este producto mimetiza el proceso de descamación de la piel joven, emparejando la tonalidad cutánea y brinda un semblante más luminoso.


Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE Dragon's Blood - Lipo Lifting:
Dragon's Blood by Carthage. Efecto remodelante y antigravedad. Programa correctivo que actúa desde lo más profundo de las células reconstruyendo la arquitectura natural de la piel, elevando los rasgos faciales y remodelando los volúmenes del rostro, obteniendo así un auténtico efecto antigravedad. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.

Fotoenvejecimiento cutáneo
Fotoenvejecimiento cutáneo

Consecuencia directa de las repetidas y constantes exposiciones a los rayos solares, el fotoenvejecimiento cutáneo es un proceso biológicamente diferente al del envejecimiento cronológico. Los primeros signos aparecen en la piel entre los 30 y 35 años.

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging
Second Skin: la piel artificial invisible, sana y antiaging

Diez años atrás, un equipo de investigadores se propuso desarrollar una capa protectora capaz de restaurar las propiedades de la piel sana para aplicaciones médicas y cosméticas. El resultado: XPL, un polímero de silicona transparente. Según dicen, se pueden aparentar hasta 20 años menos.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados
Piel asfíctica: la consecuencia de utilizar cosméticos inadecuados

Se denomina piel asfíctica (tambien llamada ocluida o asfixiada) a aquella que, por falta de riego sanguíneo o por la aplicación de cosméticos inadecuados, de tipo astringente, ha obstruido completamente el folículo pilosebáceo. Se halla en la categoría de pieles grasas, con un problema a la hora de liberar el sebo al exterior.