Síganos

Piel

90 - 105 de 107 noticias
6
7
8

01.01.2011 | Renovación celular

Queratina, lípidos y piel: ¿por qué envejecemos?

La edad aparente no siempre coincide con la edad real. Las pieles no envejecen todas de la misma manera y su apariencia en cada persona depende de la exfoliación natural e imperceptible de la capa córnea.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 | Piel

Acciones del tabaco sobre la piel

Por vía interna, el tabaco actúa provocando una vasoconstricción de los pequeños vasos de la dermis, por lo tanto la circulación de la sangre se ve entorpecida, con menor nivel de oxígeno y se deshidrata más.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

¿Cómo hidratar y nutrir la piel para el verano?

Llegó la época de calor en la que hay que intensificar los cuidados de la piel. El agua tiene gran importancia para la piel, y es en estos días en que debemos desarrollar un plan de cuidados intensivos antes de exponernos al sol.

Seguir leyendo »

2 Comentarios

01.01.2011 | Laboratorio LACA

Tratamiento cosmético con tocofenoles para el estrés oxidativo

Los tocoferoles son sustancias con propiedades antioxidantes que protegen los lípidos celulares contra la oxidación. Es por ello que reducen la apariencia de las líneas de expresión, disminuyen la progresión del envejecimiento y aumentan la hidratación puesto que evitan la pérdida transepidérmica.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

Manchas cutáneas: síntomas y causas

Las manchas cutáneas son alteraciones en la coloración de la piel producidas por causas diversas. Muchas de ellas, como los lunares o los cloasmas, no son más que un problema estético. Otras, en cambio, un trastorno de salud.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 | Se debe usar protector solar

Monitores de computadoras y manchas en la piel

Aunque no tan agresiva como los rayos ultravioleta, la luz gama que emiten los monitores de las computadoras contribuye a pigmentar la piel del rostro, provocando manchas hipercrómicas, como melasmas y léntigos solares, que pueden aparecer después de un año o más.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 | Piel alípida

Xerosis cutánea

La piel xerosa es mate, sin brillo; al tacto, áspera, tirante, a veces rugosa, con tendencia a descamarse o pelarse. Su espesor es fino, casi transparente, con mala elasticidad y pésima hidratación. Es muy sensible, se irrita fácilmente y tiene tendencia a enrojecer y a padecer rosácea. Suele ser propensa a las alergias.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 | Clasificación internacional

Fototipos cutáneos

La clasificación aceptada a nivel internacional de los fototipos cutáneos mide los tipos de piel en función de la sensibilidad a la radiación ultravioleta, la formación de eritemas o pequeñas inflamaciones de la piel y sus características.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

01.01.2011 |

Acné cosmético

La aparición de este tipo de acné obedece a una irritación provocada por la utilización de algunos cosméticos. Que lo genere una reacción no significa que surja de un día para otro. Requiere de cierto tiempo para formarse y desarrollarse.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

Celuloterapia: las células que revitalizan y rejuvenecen

La terapia celular o celuloterapia es un método terapéutico basado en el empleo de células frescas para regenerar los tejidos, órganos y revitalizar el cuerpo, razón por la cual también es llamada vacuna antienvejecimiento.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 | Hiperpigmentacion cutánea

Tratamientos y productos despigmentantes: la clave es no irritar

Para tratar una piel manchada hay tres pilares básicos: inhibir o enlentecer el mecanismo de la melanogénesis, acelerar la renovación celular cutánea y proteger la piel del sol. Y todo al mismo tiempo. La clave: utilizar productos eficaces pero que no irriten.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 | Enfermedades cutáneas

Las radiaciones solares y sus efectos sobre la piel

La radiación UV (ultravioleta) es la que produce las lesiones cutáneas. Se divide en UVA y UVB. Provoca fotoenvejecimiento e inmunosupresión, por atacar a las células de Langerhans. También puede dañar el ADN, generando mutaciones, y conducir al cáncer de piel.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 | Radiación solar

La cultura del bronceado y el daño actínico

Debido a la disminución de la capa de ozono, la radiación solar que llega al planeta es cada vez mayor, en particular la ultravioleta. La exposición en exceso causa un daño en el ADN celular que se va acumulando: el daño actínico.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.03.2009 | España

Cultivo de piel humana

En España, un centro de Asturias produce cada año 500 metros cuadrados de piel que venden a los hospitales a poco más de 1 euro el centímetro cuadrado.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.07.2007 | Terapia celular

Desarrollo de piel artificial

Una compañía británica de terapia celular focalizada en medicina estética y reparación de tejidos anunció el desarrollo de una piel artificial que podría curar heridas. Se trata de un tejido a base de colágeno, que puede ser un avance fundamental en el tratamiento de quemaduras o daños profundos en la piel.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

90 - 105 de 107 noticias
6
7
8

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefiniton Vientre Plano
ReDefiniton Vientre Plano favorece la disminución de la grasa localizada acelerando la eliminación de toxinas. Un tratamiento intensivo y específico para un efecto vientre plano, una cintura afinada y una piel más firme. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel
Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel

La radiación solar atraviesa la piel y es absorbida por moléculas específicas llamadas cromóforos, como los ácidos nucleicos que forman parte del nuestro material genético o ADN, que se carga excesivamente de energía produciendo rupturas o mutaciones y liberando mediadores inflamatorios de la piel.

Léntigos seniles, solares, benignos y malignos
Léntigos seniles, solares, benignos y malignos

Los léntigos simples son las pequeñas manchas y pigmentaciones asociadas a la exposición solar o a la edad. Son benignos y sólo representan un problema estético. Sin embargo, pueden tener una variante maligna: el melanoma.

Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber
Cosméticos y piel grasa: lo que hay que saber

Antes de aplicar un producto cosmético es imprescindible determinar el tipo de piel. Conocer las características propias de cada una es fundamental para prevenir complicaciones y evitar problemas. En este caso, lo que hay que saber sobre pieles grasas.

Acupuntura antiage
Acupuntura antiage

Esta técnica milenaria es lo último en tratamientos para combatir los signos de envejecimiento y es ideal para las que le escapan al bisturí. Atenúa arrugas, suaviza manchas y otorga brillo a la piel con resultados visibles desde la primera sesión.