Síganos

SPA

30 - 44 de 44 noticias
2
3

06.03.2013 | Talasoterapia

La salud que viene del mar

El agua de mar, y por extensión la talasoterapia, ha sido siempre un recurso terapéutico muy importante en la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades y secuelas. Y, especialmente con el auge de los spa, también ha crecido su utilización en estética.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.03.2013 | TERAPIAS MARINAS

Historia y evolución de la talasoterapia

La talasoterapia es un método de terapia que se basa en el uso de diferentes medios marinos, juntos o por separado (agua, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar e, incluso del clima), como agentes terapéuticos. Sus orígenes, historia y evolución hasta la actualidad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.01.2013 | SAUNA

Tuj: la ceremonia del vapor como rito, higiene y terapia

En la cultura maya, el Tuj es un baño de vapor que se realiza dentro de un pequeño lugar, ubicado habitualmente, detrás de la casa. Construido en barro, cumple varias funciones. Principalmente rituales, higiénicas y terapéuticas.Los pueblos amerindios no fueron los únicos en usar estos baños de vapor. En otros continentes también fueron desarrollados con sus respectivas variantes.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.01.2013 | Terapias

El temazcal, un baño en el vientre materno

Desde la antigüedad hasta nuestros días, su uso principal es el de un baño cotidiano y terapéutico. Su práctica sobrevive en la actualidad gracias a la tradición de las distintas comunidades autóctonas. Su aplicación se ha sofisticado en la medida que se practica en "toritos" de cemento o barro, regularmente pequeños y para un grupo reducido de personas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.01.2013 | Bienestar

Hammam o baño turco: ritual de higiene y punto de reunión social

El Hammam turco es una modalidad de baño de vapor para relajación y limpieza del cuerpo. El proceso es una variante húmeda de un sauna, aunque está más relacionado con las prácticas de baño de los romanos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.01.2013 | SAUNA SECO

Pasos básicos para una sesión de sauna seco

Para tomar una sesión de sauna hay que seguir un determinado protocolo que garantizará la efectividad del mismo. Sin embargo, siempre es el propio usuario quien deberá ir adaptando las indicaciones generales a su propio gusto, teniendo en cuenta su estado de ánimo, su estado físico y su propia experiencia.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.01.2013 | SAUNA

Beneficios, recomendaciones y contraindicaciones del sauna

Al beneficio que significa la relajación que implica tomar una sesión de sauna, debe agregarsele otros como: desintoxicación de la piel, limpieza de las vías respiratorias, mejora en el flujo de la sangre, el corazón bombea con más fuerza y preparación para un buen dormir, entre otros. Tanto en su fase de calentamiento como de enfriamiento.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

27.01.2013 | SPA

Definiendo el término Spa

Spa es un establecimiento de salud que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua. No hay un origen cierto de la palabra. Algunos lo atribuyen al pueblo belga de Spa, mientras que otros especulan que viene del acrónimo en latín de la frase "Salus Per Aquam" (salud a través del agua).

Seguir leyendo »

4 Comentarios

24.01.2013 | SAUNA

Sauna húmedo y seco

El sauna tiene efectos beneficiosos sobre el organismo al liberar, mediante sudorización, que suele ser abundante y rápida, toxinas y activar la circulación sanguínea. Siempre va acompañado con contrastes de temperatura. Dependiendo de la humedad relativa dentro del recinto, el sauna puede ser húmedo o seco.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.02.2011 |

Balneoterapia: el poder terapéutico del agua

La balneoterapia utiliza las aguas mineromedicinales como agentes terapéuticos. Sus propiedades, derivadas de la riqueza de minerales, son absorbidas por la piel en las aplicaciones externas o por ingestión. 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

Masaje Laken con toallas calientes

Capaz de aportar paz y serenidad al organismo, además de desintoxicar y actuar como tratamiento antiestrés, la técnica del masaje Laken sorprende por el uso que hace de las toallas y su importancia en el protocolo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

Hidromasaje y pediluvio

El efecto computarizado de estos tipos de máquinas de masajes es como sentir la punta de los dedos de varias personas trabajando al mismo tiempo en el cuerpo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 | Terminología profesional

Glosario básico termal

A modo de actualización e información, presentamos este glosario básico termal de consulta para conocer los conceptos y tratamientos terapéuticos que se aplican en centros de belleza, balnearios, institutos de talasoterapia y spas. 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.08.2007 | Masaje Shantala

Baby spa: dulce masaje

Muchas son las técnicas de masajes que se desarrollaron en torno al bebe, una de ellas es el Shantala. En el Spa para bebes manejamos también el desapego, la soledad y, sobre todo, la actitud del masajista, pues debe entrenar sus manos con maniobras precisas capaces de transmitir cariño y seguridad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

30 - 44 de 44 noticias
2
3

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE ReDefiniton Vientre Plano
ReDefiniton Vientre Plano favorece la disminución de la grasa localizada acelerando la eliminación de toxinas. Un tratamiento intensivo y específico para un efecto vientre plano, una cintura afinada y una piel más firme. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.

Vello y acné en la adolescencia
Vello y acné en la adolescencia

La adolescencia es un período de transición que se acompaña de importantes cambios hormonales y provoca cambios físicos evidentes. Se producen dos hechos que a veces preocupan mucho: el aumento de la densidad y longitud del vello corporal y el acné juvenil.

Envejecimiento a nivel molecular
Envejecimiento a nivel molecular

El daño molecular, sobre todo a baja frecuencia, raramente promueve envejecimiento orgánico directo por sí mismo sino que dispara programas de respuestas celulares que contribuyen al proceso de envejecimiento. La relación entre la generación de radicales libre O2, su efecto dañino y la respuesta celular antioxidante.

Principales características de la piel según su color
Principales características de la piel según su color

Las distintas razas humanas tienen características específicas que van mucho más allá del color de la piel. Sin embargo, este hecho incluye ciertos aspectos diferenciadores asociados que, de modo general, caracterizan y distinguen una piel blanca de otra morena, negra u oriental.

El fumar afecta la elasticidad de la piel
El fumar afecta la elasticidad de la piel

El fumar, además de provocar una piel opaca y con manchas, disminuye la capacidad de estiramiento y recuperación de ese órgano. El tabaco hace que disminuya la circulación sanguínea en todos los tejidos, de ahí que la elasticidad de la piel se vea afectada.

El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel
El consumo excesivo de azúcar puede afectar la piel

El azúcar puede dañar algunas variedades del colágeno cutáneo y acelerar el proceso natural de la piel llamado glicación, que ocurre cuando se adhiere a una proteína y forma nuevas moléculas dañinas llamadas AGEs, siglas en inglés de Advanced Glycation end Products.