Síganos

SPA

30 - 44 de 44 noticias
2
3

06.03.2013 | Talasoterapia

La salud que viene del mar

El agua de mar, y por extensión la talasoterapia, ha sido siempre un recurso terapéutico muy importante en la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades y secuelas. Y, especialmente con el auge de los spa, también ha crecido su utilización en estética.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.03.2013 | TERAPIAS MARINAS

Historia y evolución de la talasoterapia

La talasoterapia es un método de terapia que se basa en el uso de diferentes medios marinos, juntos o por separado (agua, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar e, incluso del clima), como agentes terapéuticos. Sus orígenes, historia y evolución hasta la actualidad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.01.2013 | SAUNA

Tuj: la ceremonia del vapor como rito, higiene y terapia

En la cultura maya, el Tuj es un baño de vapor que se realiza dentro de un pequeño lugar, ubicado habitualmente, detrás de la casa. Construido en barro, cumple varias funciones. Principalmente rituales, higiénicas y terapéuticas.Los pueblos amerindios no fueron los únicos en usar estos baños de vapor. En otros continentes también fueron desarrollados con sus respectivas variantes.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.01.2013 | Terapias

El temazcal, un baño en el vientre materno

Desde la antigüedad hasta nuestros días, su uso principal es el de un baño cotidiano y terapéutico. Su práctica sobrevive en la actualidad gracias a la tradición de las distintas comunidades autóctonas. Su aplicación se ha sofisticado en la medida que se practica en "toritos" de cemento o barro, regularmente pequeños y para un grupo reducido de personas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.01.2013 | Bienestar

Hammam o baño turco: ritual de higiene y punto de reunión social

El Hammam turco es una modalidad de baño de vapor para relajación y limpieza del cuerpo. El proceso es una variante húmeda de un sauna, aunque está más relacionado con las prácticas de baño de los romanos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.01.2013 | SAUNA SECO

Pasos básicos para una sesión de sauna seco

Para tomar una sesión de sauna hay que seguir un determinado protocolo que garantizará la efectividad del mismo. Sin embargo, siempre es el propio usuario quien deberá ir adaptando las indicaciones generales a su propio gusto, teniendo en cuenta su estado de ánimo, su estado físico y su propia experiencia.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.01.2013 | SAUNA

Beneficios, recomendaciones y contraindicaciones del sauna

Al beneficio que significa la relajación que implica tomar una sesión de sauna, debe agregarsele otros como: desintoxicación de la piel, limpieza de las vías respiratorias, mejora en el flujo de la sangre, el corazón bombea con más fuerza y preparación para un buen dormir, entre otros. Tanto en su fase de calentamiento como de enfriamiento.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

27.01.2013 | SPA

Definiendo el término Spa

Spa es un establecimiento de salud que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como base principal el agua. No hay un origen cierto de la palabra. Algunos lo atribuyen al pueblo belga de Spa, mientras que otros especulan que viene del acrónimo en latín de la frase "Salus Per Aquam" (salud a través del agua).

Seguir leyendo »

4 Comentarios

24.01.2013 | SAUNA

Sauna húmedo y seco

El sauna tiene efectos beneficiosos sobre el organismo al liberar, mediante sudorización, que suele ser abundante y rápida, toxinas y activar la circulación sanguínea. Siempre va acompañado con contrastes de temperatura. Dependiendo de la humedad relativa dentro del recinto, el sauna puede ser húmedo o seco.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.02.2011 |

Balneoterapia: el poder terapéutico del agua

La balneoterapia utiliza las aguas mineromedicinales como agentes terapéuticos. Sus propiedades, derivadas de la riqueza de minerales, son absorbidas por la piel en las aplicaciones externas o por ingestión. 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

Masaje Laken con toallas calientes

Capaz de aportar paz y serenidad al organismo, además de desintoxicar y actuar como tratamiento antiestrés, la técnica del masaje Laken sorprende por el uso que hace de las toallas y su importancia en el protocolo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

Hidromasaje y pediluvio

El efecto computarizado de estos tipos de máquinas de masajes es como sentir la punta de los dedos de varias personas trabajando al mismo tiempo en el cuerpo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 | Terminología profesional

Glosario básico termal

A modo de actualización e información, presentamos este glosario básico termal de consulta para conocer los conceptos y tratamientos terapéuticos que se aplican en centros de belleza, balnearios, institutos de talasoterapia y spas. 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.08.2007 | Masaje Shantala

Baby spa: dulce masaje

Muchas son las técnicas de masajes que se desarrollaron en torno al bebe, una de ellas es el Shantala. En el Spa para bebes manejamos también el desapego, la soledad y, sobre todo, la actitud del masajista, pues debe entrenar sus manos con maniobras precisas capaces de transmitir cariño y seguridad.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

30 - 44 de 44 noticias
2
3

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE HYDRA EXPERT
Tratamiento ultra hidratante que calma la sed de tu piel. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Verano, vacaciones y alergias
Verano, vacaciones y alergias

En el verano aumentan algunos alérgenos estacionales como las esporas del hongo alternaria, los alérgenos de las cucarachas y algunos pólenes, sobre todo los de las plantas compuestas. Si un paciente tiene alergia a alguna de aquellas sustancias, lejos de mejorar durante esa época, puede tener episodios más severos.

Acné y bacterias: cepas buenas y malas
Acné y bacterias: cepas buenas y malas

No hay dudas de quienes son las responsables del acné: las bacterias. Sin embargo, hasta ahora no se sabía que hay dos tipos de cepas, unas malas y otras buenas. Las malas son las que causan los granos que afectan a millones de personas en todo el mundo. Si las cepas buenas son las que proliferan en tu piel, ésta permanecerá sin acné.

Plan de alimentación antiaging
Plan de alimentación antiaging

La alimentación es la base de cualquier plan antiaging. Comer correctamente y acompañarlo de los suplementos adecuados proporciona energía celular y favorece la reconstrucción molecular. El objetivo es evitar que el oxígeno excedente de las funciones celulares pase a la sangre. De ahí que se potencie al tomar alimentos antioxidantes que absorban ese oxígeno, causa del envejecimiento.