Síganos

T. Alternativas

0 - 15 de 16 noticias
1
2

12.02.2017 | Calidad de vida

Wellness, el nuevo concepto del bienestar

A diferencia del concepto de fitness, que hace referencia al estar y sentirse físicamente bien, el de wellness amplia este bienestar a todos los aspectos de la persona buscando el equilibrio entre los niveles físico, mental y emocional para lograr un estado de bienestar.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

29.08.2016 | PNL

Qué es y para qué sirve la Programación Neurolinguística

En Programación Neurolingüística se le llama “mapa” a la percepción individual y mental que tiene una persona del mundo. Este mapa mental se conforma a través de los filtros personales por los cuales cada uno va asimilando el mundo y la realidad. 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.08.2016 |

La meditación, un camino hacia la paz y la felicidad suprema

La meditación es una de las mejores formas para aquietar la mente y alcanzar la paz interior al permitirnos recuperar la conexión con nuestro yo interior. Cada ser humano alcanza y vivencia durante la práctica diferentes respuestas y niveles místicos. 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.01.2014 |

Presentan un mapa corporal de las emociones

Un equipo de investigadores finlandeses ha creado el que probablemente sea el primer mapa corporal de las emociones humanas. Los científicos comprobaron que cada emoción despierta reacciones en determinadas zonas del cuerpo y que esto sucede con personas de culturas muy diferentes.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.02.2013 | Aromaterapia

Usos terapéuticos de los aceites esenciales

Los usos terapéuticos de los aceites esenciales se han extendido mucho más allá del control de las emociones a través de la aromatización. En esta nota, algunas de las aplicaciones más frecuentes de los aceites esenciales puros de grado terapéutico.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

28.02.2013 | Aromaterapia

Aceites esenciales de grado terapéutico

Existe una diferencia muy grande entre los aceites esenciales de grado terapéutico y los que simplemente se producen para aromatización. A diferencia de estos, los aceites esenciales de grado terapéutico tienen que ser puros, naturales y sin aditivos.

Seguir leyendo »

2 Comentarios

08.11.2012 | Fitoterapia

El poder de las plantas: fitoterapia

La fitoterapia, conocida también como herbolaria, significa "terapéutica con plantas”. Es la ciencia que estudia la utilización de productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, atenuar o curar un estado patológico.


Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.10.2011 |

Terapia floral

Los remedios florales o esencias vibracionales nos ayudan a encontrar la evolución y mejorar nuestra calidad de vida, de manera tal que actúan sobre las emociones. Escribe: Lic. Cristian A. Pacino.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.04.2011 |

Cuencos tibetanos: con la música en la piel

Colocados sobre el cuerpo, los cuencos tibetanos provocan una sensación incomparable de bienestar a causa de la profunda vibración que se transmite por los huesos a través de todo el cuerpo. están compuestos por una aleación de siete metales: plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro y forjados de forma artesanal. 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.12.2008 |

Iridología: los ojos como ventanas

La iridología es una disciplina que estudia el iris, la parte pigmentada del ojo, y analiza su estructura y cambios de pigmentación (manchas) para establecer un balance de la salud global del individuo a través de una serie de zonas reflejas que se han id

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.12.2007 |

Lenguaje corporal

Leer el lenguaje corporal no es difícil. Si le preguntamos a un cliente cómo está y él contesta que bien, pero luce triste y su mirada es cabizbaja, sabremos rápidamente que no está tan bien en realidad. Las palabras pueden contradecirse con la expresión corporal, y esto es revelado gracias al lenguaje corporal.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.09.2007 |

Ayurveda, equilibrio de la India

Ayurveda significa “la ciencia de la vida larga y feliz”, y es una de las más antiguas artes de curar, que se practica en la India desde hace más de 5 mil años. Pero no es sólo un sistema que trata el cuerpo físico, también se dedica a los campos psicológicos y espiritules combinados, tratados dentro del sistema de cura holística que considera al ser como cuerpo, mente y espíritu.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.12.2006 |

El Reiki frente al estrés

Todos los seres vivientes poseen estrés, pues de no tenerlo sería imposible hacer frente a las situaciones traumáticas. Roberto Santero y Eleonora Spinelli (ambos, Tradicional Reiki Master) nos hablan de su relación con el Reiki.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

01.07.2006 |

¿Qué es el Feng Shui?

Feng Shui, viento agua, es resumido por los maestros chinos antiguos como el arte de encauzar y conservar el Qi o energía vital, en un intento de mejorar las condiciones ambientales que fomentan la vida, la salud y la armonía general.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

19.06.2006 | Cromoterapia

La acción de los colores

Los diferentes colores influyen en nuestro estado de ánimo de diferente forma. Cada uno de ellos representa una forma distinta de expresarse, de ver el mundo, de conectarse con la realidad, y crean, además, sobre nuestro espíritus, diferentes estados de ánimo

Seguir leyendo »

Deje su comentario

0 - 15 de 16 noticias
1
2

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
+ver calendario completo

Piel

ver más
Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Exposición solar: daños en la piel asociados con la edad
Exposición solar: daños en la piel asociados con la edad

Cuando comienza la primavera, nunca esta de más recordar que la exposición solar es la responsable de muchos daños cutáneos asociados con la edad, yendo del envejecimiento actínico al cáncer de piel. Es un proceso de toda una vida.

El calendario de la piel: cuidados según la estación
El calendario de la piel: cuidados según la estación

Nuestra piel necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros que podemos realizar en épocas determinadas. Evidentemente, va a depender mucho del estado previo de la piel, de la edad, del fotoenvejecimiento previo, pero si tenemos en cuenta una serie de principios básicos, lograremos mejorar la calidad cutánea.

Psoriasis y el sistema inmunológico
Psoriasis y el sistema inmunológico

La psoriasis es una enfermedad de la piel que provoca escamas e hinchazón de la piel y de las articulaciones. Esta condición de la piel ocurre cuando las células son producidas muy rápidamente. En los últimos años la psoriasis ha sido clasificada como una

Cuidar la piel en el invierno
Cuidar la piel en el invierno

Son varios los problemas que se generan en esta época del año, afectando sobre todo a aquellas zonas que se encuentran más expuestas como manos y rostro. El frío intenso y la humedad provocan resequedad, piel agrietada, escamosa y hasta envejecimiento prematuro.

Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua
Piel deshidratada: cuando la piel pierde agua

La causa de la piel deshidratada es una alteración de la función barrera de la piel, que puede ser de origen externo (debido a factores climáticos, etc.) o que también se pueden deber a una alteración interna (alteración de los componentes de la piel o de su manto ácido).