Síganos

Medicina

0 - 15 de 48 noticias
1
2

22.10.2016 | Alimentación

Claves de una dieta Detox para renovar el organismo

Al iniciar una nueva estación, y especialmente tras períodos de comidas copiosas, es recomendable realizar una dieta depurativa y desintoxicante que ayude a la renovación del organismo. La clave: alimentos ricos en vitaminas y minerales con acción antioxidante.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

12.04.2016 | Alargan la esperanza de vida en ratones hasta un 35%

Las células senescentes podrían ser una de las claves de la longevidad

Las senescentes son células envejecidas que están cerca de morir y han perdido la capacidad de dividirse y se acumulan con la edad. Según un estudio de la Clínica Mayo, en EE.UU, al eliminarlas en ratones la esperanza de vida de los animales tratados aumenta hasta un 35%.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.04.2016 | Ginecoestética

Himenoplastia: la cirugía para volver a ser virgen

La himenoplastia o reconstrucción del himen es una cirugía que devuelve la virginidad a la mujer. Es altamente demandada entre las musulmanas. La zona se repara suturando el tejido dañado con hilo absorbible o bien añadiendo tejido.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.07.2015 | Estética

¿Qué significa envejecer con gracia?

Envejecer con gracia no significa llevar las arrugas con orgullo. En su lugar, lo que todos necesitamos es atravesar de la mejor manera posible lo que nos queda de esta vida, con confianza y dignidad. Para algunos, esto puede significar aceptar los signos naturales del envejecimiento. Para otros, tomar medidas para que su aspecto exterior coincida con lo que se siente por dentro.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.07.2015 |

La sangre, la vedette del mundo de la investigación médica actual

Ese líquido rojo intenso que nos corre por las venas se está transformando en uno de los materiales más preciados para la investigación médica. Biopsias líquidas, estudios genéticos prenatales, tratamientos de medicina estética y test de enfermedades de uso domiciliario son solo algunos de los avances.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

14.05.2015 | Cada vez son más las mujeres que la padecen

Vulvodinia: la silenciosa enfermedad de "dolor en la vulva"

Vulvodinia, que significa “dolor en la vulva”, es una molestia crónica que puede tomar la forma de ardor y cualquier combinación de dolor, irritación, prurito y/o dispareunia (dolor en el momento de la penetración). Es una enfermedad silenciosa, muy difícil de diagnosticar y que afecta cada vez a más mujeres. Test para detectarla.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.04.2015 | Nutrición

Embarazo y alimentación: mitos, supersticiones y verdades

En todo el mundo las mujeres embarazadas reciben un bombardeo de opiniones sobre lo que deben o no comer y, en demasiadas ocasiones, unos sólidos consejos se pierden por mala cobertura periodística y o por superstición. Y muchas recomendaciones atinadas quedan envueltas con ideas que están más cerca de la magia que de la medicina.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

23.02.2015 | PRP

Rejuvenecimieto facial usando Plasma Rico en Plaquetas

En los últimos años ha habido mucho entusiasmo en torno a las aplicaciones de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en la medicina estética, incluyendo el rejuvenecimiento facial. Aumentar el número de plaquetas y factores de crecimiento en la sangre puede tener efectos regenerativos en la piel, ralentizando o revirtiendo los signos del envejecimiento.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.02.2015 | Moda, estética y salud

Complicaciones más frecuentes provocadas por los piercing en la boca

Esta moda está provocando un multitud de perjuicios para la salud bucodental. Según un estudio, el 72% de las personas que lleva piercings en la boca ha sufrido alguna complicación posterior a su colocación.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

08.02.2015 | La vitamina del sol

Quiénes necesitan Vitamina D y deberían chequear sus niveles por lo menos una vez al año

Actualmente se conoce que directa o indirectamente, la vitamina D controla más de 200 genes, incluyendo aquellos responsables de la proliferación celular, diferenciación, apoptosis, angiogénesis y modulación del sistema inmune. Y es necesario controlar sus niveles.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.02.2015 | Aspartame, sacarina, sacarosa y stevia

Los diferentes tipos de edulcorantes y sus efectos sobre la salud

De todas las investigaciones que se hicieron sobre los distintos tipos de edulcorantes a lo largo de los años hay una lección que aprender. Y es que no existen dos categorías: los buenos y los malos. Todos son diferentes y necesitan ser investigados y tomados en consideración de forma separada.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

12.11.2014 | Depressor Anguli Oris, DAO

Inyecciones de Botox para comisuras bucales

Uno de los signos más evidentes de envejecimiento es la caída de los tejidos blandos correspondientes a la zona de la comisura de la boca. Esto se produce parcialmente por el peso de la zona media de la cara, que desciende con el paso de los años y, además, por un músculo facial que juega un rol importante en la zona y es el depresor de la comisura bucal (Depressor Anguli Oris, DAO).

Seguir leyendo »

Deje su comentario

07.10.2014 | Cirugía Plástica

Relación entre salud dental y envejecimiento facial

Hay muchos factores que contribuyen a aumentar nuestra edad cronológica en el rostro, y la mayoría son bien conocidos. Pero hoy vamos a hablar de uno de los factores que no es tan evidente para la población general: la salud dental. Por el Dr. Raúl Grilli.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.09.2014 | Sociedad Argentina de Mastología

Informe SAM: corpiños, desodorantes y cáncer de mama

La doctora Diana Montoya, miembro de la Sociedad Argentina de Mastología (SAM) elaboró un informe que ayuda a defender el honor del corpiño, el desodorante y el antitranspirante, respondiendo a las preguntas más frecuentes que las pacientes realizan con respecto a la salud de sus mamas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

02.09.2014 | Prendas inteligentes

Un corpiño contra el cáncer

Hace unos 20 años que se debate sobre un corpiño capaz de detectar el cáncer de mama. La empresa First Warning Systems anunció en 2012 un prototipo que pretende utilizar la medición dinámica térmica. Esta prenda registra la variación de la temperatura corporal, información que luego se analiza para poder detectar tumores.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

0 - 15 de 48 noticias
1
2

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué te parece el nuevo Cosmetologas.com?

Calendario Profesional
  • 23 de Marzo

    Eslovaquia |

    Beauty Forum Trencín

    Expo Center Trencín.

  • 24 de Marzo

    Rumanía |

    Cosmobeauty Bucarest 2017

    Crystal Palace Ballrooms. Horario: 10.,00 a 18.00 hs.

  • 25 de Marzo

    Australia |

    Hair Expo Pop Up

    Melbourne Convention and Exhibition Centre (MCEC), 1 Convention Centre Place, South Wharf, VIC 3006.

+ver calendario completo

Piel

ver más
Tipos de exfoliantes y tipos de piel
Tipos de exfoliantes y tipos de piel

Exfoliando la piel se consigue eliminar las células muertas que se encuentran sobre su superficie y que, como con la higiene diaria habitual no alcanza para arrastrarlas, se requiere de la ayuda de agentes mecánicos o químicos.

La importancia del colágeno en el deterioro cutáneo
La importancia del colágeno en el deterioro cutáneo

El colágeno mejora la elasticidad y el grado de hidratación de la piel, aumenta la suavidad reduciendo el número de surcos de microrrelieve y evita la formación de arrugas profundas. Es la principal proteína estructural cutánea, y su cantidad declina con la edad.

Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir
Cuidados de la piel: humectar, hidratar y nutrir

La piel tiene memoria y los excesos que cometemos en la juventud se manifiestan en la adultez en forma de máculas, flaccidez, alteraciones de la textura de la capa córnea, poros dilatados, pérdida de la luminosidad... El profesional debe hacer un “reconocimiento” preciso del biotipo del paciente.

Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones
Toxinas y piel: consecuencias y recomendaciones

Lucir una piel cansada, deshidratada o maltratada disminuye la belleza y hace aparentar más edad. Esto puede obedecer a un exceso de toxinas; consecuencia de malos hábitos o, simplemente, por no saber cómo eliminarlas. Algunos tips sencillos para desintoxicar la piel.

Las arrugas: causas, tipos y clasificación
Las arrugas: causas, tipos y clasificación

El deterioro paulatino del tejido conjuntivo lleva a una degeneración de las fibras elásticas y a una disminución del oxígeno en los tejidos, con posterior deshidratación, que provoca la aparición de pequeños pliegues de la piel, denominados arrugas.

Acné: síntomas, orígenes y tratamientos
Acné: síntomas, orígenes y tratamientos

Diversos factores contribuyen a la aparición de las lesiones acneicas. Normalmente se debe a las alteraciones hormonales, pero también el estrés y la fatiga pueden llevar a una sobreproducción de sebo y a la proliferación bacteriana.