Síganos

Depilación

0 - 15 de 18 noticias
1
2

14.07.2016 | Técnicas y tecnologías

Depilación IPL: ventajas y desventajas de la luz pulsada intensa

Si bien por sus propias características la tecnología IPL (luz pulsada intensa) le aporta muchas ventajas a la depilación definitiva (fotodepilación) por sobre otras técnicas, también presenta algunas limitaciones e inconvenientes.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

14.02.2016 | Luz Pulsada Intensa y Láser

Fotodepilación: elección y planificación del tipo de tratamiento más adecuado

El proceso de fotodepilación debe respetar el ciclo de crecimiento del pelo para resultar efectivo, por lo que las sesiones deben llevarse a cabo en la fase anágena, la fase de crecimiento que aún mantiene el contacto con el capilar que lo nutre. De esta manera, la luz alcanza la raíz y la destruye.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

14.08.2015 | Rent Laser Soprano

Soprano XL 3g Blue: la revolución tecnológica en depilación láser

El láser se descubre en 1958 y, aunque sólo dos años después se usa en algunas aplicaciones dermatológicas, hubo que esperar hasta mediados de los noventa para llegar a la era de la depilación láser definitiva, cuyo desarrollo vertiginoso permite, hoy, una piel sin vellos y sin dolor.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.08.2015 | Ideal para pieles hipersensibles

Hair threading: la depilación con hilos de seda

Una de las formas depilatorias consideradas ciento por ciento higiénica y saludable es la que se practica con hilos de seda. A pesar de que el origen preciso de esta técnica es incierto, se establece a la India y el Medio Oriente como las zonas donde se gestó hace ya muchísimos años. 

Seguir leyendo »

Deje su comentario

15.07.2015 | Eligh Equipos

Subcero: sistema de fotodepilación

Para quienes buscan un tratamiento para remover el vello no deseado reteniendo la sensación de suavidad, Subcero es una solución ya que, por su avanzado sistema de refrigeración, el cabezal se congela a temperaturas bajo cero, convirtiéndolo en un método indoloro y eficaz.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.06.2015 | Rent Laser Soprano

Alquiler de equipos de depilación láser definitiva Soprano XL 3G

Lo que propone Rent Laser Soprano a los centros de estética es que puedan ofrecerles a sus pacientes un sistema de depilación láser rápido, eficaz e indoloro, con toda la tecnología que sólo el Soprano XL 3G puede brindar.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

27.02.2015 | British Medical Journal

Advierten que el cavado completo aumenta el riesgo de infecciones

Según un estudio, los pacientes con genitales depilados por completo presentaron un mayor número de infecciones. En algunos casos se comprobó la presencia de un poxvirus muy contagioso y que se expande con facilidad: el Molluscum Contagiosum.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

21.01.2015 | Láser y luz pulsada

SHR: Tecnología Super Hair Removal

SHR significa Súper Hair Removal, una tecnología diseñada para la eliminación del vello. El sistema combina la tecnología láser y los beneficios de la luz pulsada para lograr resultados sin dolor, transportando suavemente la energía a través de la piel y de la melanina hacia los folículos pilosos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

29.06.2014 | Una moda que crece entre los hombres

El cavado profundo masculino, un tratamiento cada vez más popular

Años después de que la palabra metrosexual se instaló en la sociedad, ya no sorprende que los hombres se hagan las manos o una  limpieza de cutis. Pero esta tendencia acaba de ir un paso más allá e ingresar en un terreno que antes estaba reservado a las mujeres: el cavado profundo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

06.06.2014 | UNA DEMANDA QUE CRECE EN LAS MAS JOVENES

La depilación láser en niñas y adolescentes: cuándo, cómo y por qué

Existe una afluencia cada vez mayor de niñas de 12 a 14 años que desean empezar sus primeras depilaciones con láser. Son hijas de madres que han sufrido los sistemas tradicionales como la cera y no desean lo mismo para sus hijas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.02.2014 |

La depilación masculina en el deporte

Masajes, cicatrización de heridas, velocidad... la depilación se conforma como un punto especialmente necesario a la hora de practicar ciertos deporte y, en el caso de aquellas personas que lo hagan con alta intensidad y pasando muchas horas entrenando, la depilación láser se presenta como la mejor opción.

Seguir leyendo »

2 Comentarios

07.10.2013 | SISTEMA BEAUTYFLASH DE E-LIGHT

Depilación con luz pulsada intensa (LPI)

El uso del sistema de luz pulsada (LPI) se ha vuelto popular en los últimos años. No sólo por ser simple, rápido y económico, sino también por otra razón muy eficaz: sus resultados son muchos más duraderos comparados con otros métodos. Además, puede ser tratada cualquier área del cuerpo (cara, piernas, línea de bikini, axilas, etc.). El sistema Beautyflash, de la empresa E-Light.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.10.2012 | Láser

Depilación definitiva de rostro

Cuando se habla de depilación láser, en general se suele relacionar inmediatamente con aplicaciones en determinadas zonas del cuerpo como axilas, piernas, etc. Sin embargo, el láser también se puede utilizar para eliminar el vello de la cara y el cuello.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 | Tecnología Super Hair Removal (SHR)

Últimos avances en depilación láser

La Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética confirmó este año los excelentes resultados de las nuevas técnicas de depilación láser y luz pulsada. Especialmente de la tecnología Super Hair Removal (SHR), basada en la aplicación reiterada, y a alta velocidad, de pulsos de baja energía que calientan gradualmente el cromóforo sin afectar la piel circundante.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

01.01.2011 |

Foliculitis piógena

El hombre se mira al espejo y piensa que la rutinaria rasurada le trae inconvenientes, pues apenas le crece la barba, tiene partes donde se ven unas vesículas amarillas que pican y resultan antiestéticas. Escribe: Susana Fedele

Seguir leyendo »

Deje su comentario

0 - 15 de 18 noticias
1
2

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

ver más
Ictiosis, las escamas genéticas
Ictiosis, las escamas genéticas

Las ictiosis son un grupo de enfermedades cutáneas de origen genético que producen escamas visibles en toda o gran parte de la superficie de la piel, comos la de un pez (de hecho, el nombre proviene del griego “Ichthy “, que significa pez).

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel
Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel

La radiación solar atraviesa la piel y es absorbida por moléculas específicas llamadas cromóforos, como los ácidos nucleicos que forman parte del nuestro material genético o ADN, que se carga excesivamente de energía produciendo rupturas o mutaciones y liberando mediadores inflamatorios de la piel.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Verano, vacaciones y alergias
Verano, vacaciones y alergias

En el verano aumentan algunos alérgenos estacionales como las esporas del hongo alternaria, los alérgenos de las cucarachas y algunos pólenes, sobre todo los de las plantas compuestas. Si un paciente tiene alergia a alguna de aquellas sustancias, lejos de mejorar durante esa época, puede tener episodios más severos.