Síganos

Facial

15 - 30 de 91 noticias
1
2
3

29.02.2016 | Envejecimiento

Los cambios faciales que se producen con la edad

La apariencia de la cara y el cuello normalmente cambian con la edad. La pérdida del tono muscular y el adelgazamiento de la piel le dan a la cara una apariencia flácida o caída. La piel también se seca y pierde la capa subyacente de grasa, de manera que el rostro ya no tiene una superficie lisa y turgente.

Seguir leyendo »

3 Comentarios

28.02.2016 | Niza Científica

Peeling: cómo, cuándo y porqué

El éxito del peeling dependerá del conocimiento de los agentes que se utilizarán para los diferentes biotipos y fototipos de piel, además de las pautas para su aplicación y, fundamentalmente, del entrenamiento del profesional que lo realizará.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

28.02.2016 | Niza Científica

El acné: su abordaje en cosmética

A nivel cosmiátrico abordamos los tratamientos desde un conjunto de procedimientos como: higiene profunda, exfoliaciones con afinamiento de capa córnea, ya sea química o mecánica, extracciones, asepsia y recomendación de productos para apoyo domiciliario.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

17.02.2016 | 10 consejos prácticos

Cómo tener un rostro bello y saludable después de los 40 años

A los 40 años se produce un descenso de las hormonas (casi la mitad de los estrógenos y progesterona que 20 años atrás). Durante la menopausia los cambios se van gestando en forma lenta. Con el paso de los años se sintetiza menor cantidad de colágeno en la dermis, aparecen las arrugas más marcadas y se suma flacidez.

Seguir leyendo »

2 Comentarios

15.12.2015 | Lifting Spa de Nell Ross

Shock anti-age: lifting sin bisturí

El velo rejuvenecedor anti-edad Lifting Spa de Nell Ross reduce la profundidad de surcos y arrugas, combate las líneas de expresión, protege la piel del estrés oxidativo y estimula la producción de células epidérmicas. Protocolo: cómo rejuvenecer la piel en 8 pasos.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

17.11.2015 | Niza Científica

Ceramidas gel: tratamiento de pieles involutivas

Las ceramidas se han incorporado al ya extenso catálogo de materias primas cosméticas como componentes fundamentales de los lípidos de la piel. Su aplicación contribuye a reponerlos, dando un efecto emoliente y protector al restablecer la barrera cutánea y evitar la pérdida transdérmica de agua.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

12.11.2015 | Nell Ross

Piel estresada: tratamiento para combatir el estrés cutáneo en pocos minutos

Desde la óptica cosmiátrica, al estrés epidérmico se lo considera un estado de presión por el cual atraviesa una persona, independientemente de la edad y del sexo. Para contrarrestalo, Nell Ross propone un eficiente y rápido tratamiento que mejora la piel y el intercambio celular.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

12.11.2015 | Protocolos Silmyc

Peeling de verano: preparación de la piel para exponerla al sol

Las investigaciones actuales permitieron modificar la frase que dice que el peeling está terminantemente prohibido en el verano. Hoy, cuando se habla de belleza, es indispensable conocer las posibildades, técnicas y características específicas del peeling veraniego.

Seguir leyendo »

3 Comentarios

22.10.2015 | Nell Ross

Tratamiento nutritivo para borrar años de la piel del rostro

Este tratamiento propuesto por Nell Ross garantiza no sólo la nutrición de la piel, sino también la estimulación de la circulación sanguínea, su reafirmación, mejoramiento de su textura y formación de nuevos tejidos de sostén, contrarrestando la flaccidez.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

25.09.2015 | Farmacia y Laboratorio Roden / Masterly

Tratamiento Fotoage, para pieles fotoenvejecidas secas y deshidratadas

En el fotoenvejecimiento, la piel se encuentra engrosada, con profusas arrugas, seca y, en general deshidratada y alípica. Por este motivo, desde el primer paso de limpieza, el Tramiento Fotoage recupera la hidratación y emoliencia del manto hidrolipídico. Protocolo de aplicación.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

05.08.2015 | Lifting sin cirugía

Masaje Facial Japonés: un tratamiento de rejuvenecimiento con técnicas orientales

Combinando técnicas orientales de masaje, drenaje linfático, digitopresión y shiatsu, sus sorprendentes efectos rejuvenecedores estuvieron por siglos reservados exclusivamente para la realeza japonesa. Por su eficacia se lo suele denominar "lifting facial sin cirugía".

Seguir leyendo »

6 Comentarios

16.07.2015 | Niza Científica

Protocolo facial con algas pardas microestrelladas para tratar el envejecimiento cutáneo

Las algas pardas (Macrocystis pyrifera) frenan el proceso de envejecimiento y, por su riqueza en oligoelementos, refuerzan el sistema vascular y combaten la retención de líquidos. Llevan un proceso especial de microestrellado por ultrasonido que permite acceder a toda la riqueza interior de la que está compuesta el vegetal.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

10.07.2015 | Laboratorio Crembel

A falta de sol, tiempos de peeling: tratamiento de invierno

El invierno es la época mas propicia para la realización de peeling, práctica cosmetológica tan pedida por nuestras pacientes, cada una con una necesidad diferente de acuerdo a su edad cutánea. Definamos primeramente lo que significa: es un tratamiento dermatológico indicado para mejorar la apariencia de la piel.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.07.2015 | Niza Científica

Lift-Shock: tratamiento alisante, relajante y reafirmante con Deepaline y Chenopodium Quinoa

Aunque parezca un mito, la belleza no depende sólo del aspecto externo; el estado anímico influye en la apariencia de la piel en forma negativa en situaciones de stress, irritación o infelicidad. Incentivar los sentidos y que sea una experiencia placentera es, más allá del tratamiento, lo que aborda la neurocosmética.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

03.06.2015 | Paso a paso Crembel

Socorro, tengo una fiesta!!! Tratamiento express antiage y antiarrugas

Esta frase es una constante en el gabinete, a donde las pacientes llegan desesperadas en búsqueda de una solución mágica. Entonces, como por arte de magia, deberemos borrar cansancio, ojeras, líneas de expresión, pequeñas arrugas, etc. Para ello, Laboratorio Crembel propone un tratamiento efecto simil botox instantáneo.

Seguir leyendo »

3 Comentarios

15 - 30 de 91 noticias
1
2
3

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

ver más
Ictiosis, las escamas genéticas
Ictiosis, las escamas genéticas

Las ictiosis son un grupo de enfermedades cutáneas de origen genético que producen escamas visibles en toda o gran parte de la superficie de la piel, comos la de un pez (de hecho, el nombre proviene del griego “Ichthy “, que significa pez).

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel
Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel

La radiación solar atraviesa la piel y es absorbida por moléculas específicas llamadas cromóforos, como los ácidos nucleicos que forman parte del nuestro material genético o ADN, que se carga excesivamente de energía produciendo rupturas o mutaciones y liberando mediadores inflamatorios de la piel.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Verano, vacaciones y alergias
Verano, vacaciones y alergias

En el verano aumentan algunos alérgenos estacionales como las esporas del hongo alternaria, los alérgenos de las cucarachas y algunos pólenes, sobre todo los de las plantas compuestas. Si un paciente tiene alergia a alguna de aquellas sustancias, lejos de mejorar durante esa época, puede tener episodios más severos.