Síganos

Manos y Pies

15 - 30 de 34 noticias
1
2
3

28.07.2013 | EUROPA

Los esmaltes para uñas son los cosméticos más vendidos

Según un informe realizado por la agencia de análisis de mercado Kantar Worldpanel, este producto es el que ha contribuido en mayor medida a que el mercado de la cosmética y la perfumería se mantenga en un momento como el actual, marcado por la crisis económica en toda Europa. Francia es el país de mayor consumo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

09.03.2013 | Técnicas y tratamientos

Mapa de reflexología podal

La reflexología podal aprovecha los puntos energéticos sobre las conexiones nerviosas e impulsos que se trasmiten al cuerpo directamente ya que en los pies existen más de 70.000 conexiones nerviosas. Descarga gratis el poster del Mapa de Reflexología Podal (formato A3)

Seguir leyendo »

3 Comentarios

04.03.2013 | Cuenco alquímico

Con el Kansu en los pies: el masaje ayurveda que estimula los puntos reflejos

Masaje original de la India, trabaja la planta de los pies utilizando un cuenco alquímico compuesto por cinco metales, especialmente cobre. Con esta técnica se estimulan los puntos reflejos del cuerpo actuando positivamente sobre los órganos internos. Video.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

27.02.2013 | Papilomas

Verrugas plantares

Las verrugas plantares son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Son lesiones pequeñas que aparecen en las plantas de los pies, tienen la apariencia de una coliflor y pueden tener pequeñas manchas negras en su superficie.

Seguir leyendo »

2 Comentarios

27.02.2013 | Callos y durezas

La hiperqueratosis

La hiperqueratosis es un trastorno caracterizado por el engrosamiento de la capa externa de la piel, que está compuesta de queratina, una fuerte proteína protectora. Puede ser causado por fricción, conllevando a la aparición de callos, callosidades, inflamación crónica, eccema o trastornos genéticos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

26.02.2013 | Universidad Estatal de Michigan (EE.UU)

La reflexología alivia algunos síntomas del cáncer

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos) analizó el uso de la reflexología como complemento a las terapias habituales para tratar el cáncer. La conclusión es que puede ayudar a los pacientes a aliviar algunos síntomas y a realizar sus actividades diarias.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

18.02.2013 | ICTIOTERAPIA

Garra Rufa: los peces que exfolian la piel

La Ictioterapia se practica en pequeños tanques con agua en los que se introducen manos y pies, donde cientos de pececillos Garra Rufa devoran las durezas, callosidades y piel muerta remojada. La Ictioterapia está indicada para varios problemas de la piel como eczemas y psoriasis y para cicatrizar heridas, ya que tiene un efecto regenerativo.

Seguir leyendo »

1 Comentarios

26.01.2013 | Podología

La podología y el podólogo

La podología, del griego "podo" (pie) y "logía" (estudio), es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie. El podólogo es un especialista calificado, a través de su años de estudios y de su entrenamiento, para el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones del pie y tobillo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.10.2012 |

Los pies no son osos: no necesitan hibernar

Como dice un proverbio chino: "El origen de la sonrisa está en los pies". Los pies constituyen una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, son nuestros pilares, ¡aguantan todo nuestro peso!

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.10.2012 | Recomendaciones básicas

Hongos en los pies

Dolencia contagiosa que se puede propagar y empeorar, lo mejor, contra la presencia de hongos en los pies, es tomar medidas preventivas. En esta nota, algunas recomendaciones básicas para evitar su aparición y para detectar si una persona está afectada.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.10.2012 |

Manos femeninas con más bacterias

Una investigación científica realizada en Estados Unidos descubrió que las manos de las mujeres albergan más bacterias que las manos de los hombres. Una mano tipo tiene 150 especies diferentes de bacterias, y en la mano de una mujer habitan aún más microorganismos.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

04.10.2012 |

Lo último en uñas

A pesar de la crisis, las especialistas en uñas siguen haciendo actualizaciones y están al tanto de los nuevos tips y lo último de la moda en uñas que se ve en los fashion shows alrededor del mundo.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 | Podología

La uña encarnada

Los posibles síntomas pueden ser dolor, enrojecimiento e inflamación alrededor de una uña del pie. Un examen del pie por parte del médico es suficiente para diagnosticar una uña encarnada. Y aquí, la función del podólogo es fundamental para derivar al paciente en el momento oportuno y aconsejándole medidas preventivas.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 | Biocosmética Exel

Novedad: Pedilex

Pedilex es la propuesta de Biocosmética Exel para los profesionales que se dedican al cuidado, higiene y belleza de los pies. Podólogos, expertos en belleza, e incluso cosmetólogos y esteticistas, podrán valerse de esta alternativa especialmente diseñada

Seguir leyendo »

Deje su comentario

01.01.2011 |

Cuidado de uñas

Es muy común acordarse de las uñas solamente cuando nos lastimamos o tenemos alguna enfermedad que nos aqueja. La otra razón que nos hace pensar en las uñas es cuando tenemos eventos importantes y queremos que ellas completen la belleza de nuestra imagen.

Seguir leyendo »

Deje su comentario

15 - 30 de 34 noticias
1
2
3

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > LANZAMIENTO CARTHAGE
Slim Fit, el programa corporal de avanzada destinado a combatir las adiposidades rebeldes, remodelar la silueta y delinear las curvas en sus puntos críticos. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Piel

ver más
Ictiosis, las escamas genéticas
Ictiosis, las escamas genéticas

Las ictiosis son un grupo de enfermedades cutáneas de origen genético que producen escamas visibles en toda o gran parte de la superficie de la piel, comos la de un pez (de hecho, el nombre proviene del griego “Ichthy “, que significa pez).

Qué es el cáncer de piel
Qué es el cáncer de piel

Existen dos tipos principales de cáncer de piel: melanomas y cánceres queratinocitos (de las células basales y células escamosas), que son los más habituales y que se originan en los queratinocitos, las células más comunes de la piel.

Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel
Efectos biológicos de la radiación UV sobre la piel

La radiación solar atraviesa la piel y es absorbida por moléculas específicas llamadas cromóforos, como los ácidos nucleicos que forman parte del nuestro material genético o ADN, que se carga excesivamente de energía produciendo rupturas o mutaciones y liberando mediadores inflamatorios de la piel.

Los cinco estratos de la epidermis
Los cinco estratos de la epidermis

Capa exterior y visible de la piel, la epidermis está constituida por aproximadamente un 90% de células epidérmicas (queratinocitos) y contiene, además, células de Langerhans (sistema inmune), melanocitos (sistema pigmentario) y células de Merkel (sistema nervioso). Está dividida en cinco capas.

Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos
Vitamina D: piel, calcio, sol y lácteos

La luz del sol estimula la transformación de provitamina D a vitamina D en la piel. 10 minutos al día, tres o cuatro veces a la semana de exposición solar  garantiza niveles adecuados de vitamina D para el buen funcionamiento del organismo, ya que participa en procesos tan importantes como la absorción y el mantenimiento de los niveles de calcio.

Verano, vacaciones y alergias
Verano, vacaciones y alergias

En el verano aumentan algunos alérgenos estacionales como las esporas del hongo alternaria, los alérgenos de las cucarachas y algunos pólenes, sobre todo los de las plantas compuestas. Si un paciente tiene alergia a alguna de aquellas sustancias, lejos de mejorar durante esa época, puede tener episodios más severos.