Síganos

  Depilación

Foliculitis piógena

Por Fedele Susana 

El hombre se mira al espejo y piensa que la rutinaria rasurada le trae inconvenientes, pues apenas le crece la barba, tiene partes donde se ven unas vesículas amarillas que pican y resultan antiestéticas.

08.11.2012 16:41

Nuestro hombre cumple todas las mañanas un rito (salvo que se deje la barba), que es el de rasurarse. Habitualmente no hay problemas, pero siempre hay un pero…

Se mira al espejo y piensa que esta rutinaria rasurada le trae inconvenientes, pues apenas le crece la barba, tiene partes donde se ven unas vesículas amarillas que pican y resultan antiestéticas. Y siempre le sucede lo mismo, parece un problema sin soluciòn.

Comencemos a pensar cómo ocurre este incidente en la vida del hombre.

Nuestra piel es habitat de una serie de bacterias, las llamaremos las “buenas”, que son protectoras y defensoras de la piel, y las “malas”, que son agresivas de la misma.. Es un delicado equilibrio.

Entre las malas existe el estafilococo aereus, principal responsable de esta antiéstetica demostración de poder dañarnos. Al rasurarse, esta bacteria logra entrar en el folículo piloso y se esconde en lo màs recóndito del mismo, y comienza su tarea de fabricar una infección que, a veces, suele ser devastadora. Y, a los tres días, aparece triunfalmente en la superficie de la piel como vesículas amarillas: señal de que tenemos pus en el lugar.

Nuestro hombre consulta al dermatólogo y, seguramente, le recetará antibióticos.

Cómo prevenir este problema

Aquí comienza nuestro rol de cosmetólogas, pues nuestro trabajo es la prevención y el poder aconsejar la manera de que esto no vuelva a suceder.

Nosotras podemos ayudar a los hombres de la familia y a los hombres de nuestras clientes, esposo, hijo, que agradecerán nuestros consejos

Los pasos son los siguientes: primero, proceder al afeitado y sólo después de enjuagar y secarse el rostro, se aconseja usar una loción antiséptica cosmetológica y una crema humectante para restablecer el manto hidrolipídico; en este caso, no usarán la loción “after shave”.

De esta manera, no sólo lograremos salud, sino también una mejor calidad de piel, más elástica y más joven por más tiempo.
comentarios

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

Susana Fedele

Cosmetóloga. Esteticista. Profesora de depilación descartable. Mención especial otorgada por ACyEBA,por la investigación cosmetológica, noviembre.1996. Primer Premio Nacional de Estética, 1997, por ser creadora del tratamiento “Alergia en la postdepilación” (Foliculitis inespecífica). Disertante nacional e internacional.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage, ciencia y belleza al cuidado de la piel. Somos el aliado que todo profesional necesita para jerarquizar su profesión. Te invitamos a compartir nuestro video institucional desde nuestro canal oficial de Youtube. Allí podrás encontrar protocolos de salud y belleza. Sumate! Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética
Los fosfolípidos, un ingrediente multifuncional de la química cosmética

Componentes esenciales naturales de las membranas celulares, refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética. Se usan como emulsificante, solubilizante y agente de hidratación. Aportan un sensorial único, dificil de imitar con otros ingredientes.

La cosmetogenómica o la ciencia de los genes
La cosmetogenómica o la ciencia de los genes

La cosmetogenómica es la aplicación de los conocimientos de nuestro genoma al desarrollo de cosméticos y, al mismo tiempo, la interpretación de los efectos cosméticos (que tocan la piel, son tópicos) en el funcionamiento o modificación de nuestros genes o genoma, para contrarrestar la aparición de un elemento externo a la piel.

Los parabenos en cosmética
Los parabenos en cosmética

En los últimos años ha habido un incremento de los casos de alergias dérmicas, rosáceas, entre otros, por el uso de parabenos en alimentos y cosméticos, que son químicos que se utilizan como conservantes. Si bien son de origen natural, se producen en forma sintética y se usan fundamentalmente para retardar el vencimiento de los elementos naturales.

Miel y piel
Miel y piel

La miel, un producto muy complejo al que se le calculan unos 180 componentes, está cada vez más presente en los productos de belleza. Tanto sea para el rostro, para el cabello, para las manos, para los labios y para los pies, definitivamente parece ser el elemento cosmético del año.

BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo
BOP: una nueva proteína del brócoli que frenaría el envejecimiento cutáneo

La proteína con la que trabajan científicos españoles para sus posibles aplicaciones en cosmética ha sido denominada BOP. Se trata de su estabilización en una base, aunque todavía no se ha decidido si será una crema o un gel, lo que dependerá de los resultados de la investigación, que se prolongará por un par de años más. 

Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello
Beneficios del ácido hialurónico para la piel, los labios y el cabello

Necesario para unir a las fibras de colágeno y elastina, clave para una piel saludable y componente básico del líquido sinovial que lubrica las cápsulas articulares, a medida que envejecemos producimos menos ácido hialurónico. El resultado: flacidez cutánea, arrugas y deterioro de los cartílagos.