Síganos

  Depilación

Foliculitis piógena

Por Fedele Susana 

El hombre se mira al espejo y piensa que la rutinaria rasurada le trae inconvenientes, pues apenas le crece la barba, tiene partes donde se ven unas vesículas amarillas que pican y resultan antiestéticas.

08.11.2012 16:41

Nuestro hombre cumple todas las mañanas un rito (salvo que se deje la barba), que es el de rasurarse. Habitualmente no hay problemas, pero siempre hay un pero…

Se mira al espejo y piensa que esta rutinaria rasurada le trae inconvenientes, pues apenas le crece la barba, tiene partes donde se ven unas vesículas amarillas que pican y resultan antiestéticas. Y siempre le sucede lo mismo, parece un problema sin soluciòn.

Comencemos a pensar cómo ocurre este incidente en la vida del hombre.

Nuestra piel es habitat de una serie de bacterias, las llamaremos las “buenas”, que son protectoras y defensoras de la piel, y las “malas”, que son agresivas de la misma.. Es un delicado equilibrio.

Entre las malas existe el estafilococo aereus, principal responsable de esta antiéstetica demostración de poder dañarnos. Al rasurarse, esta bacteria logra entrar en el folículo piloso y se esconde en lo màs recóndito del mismo, y comienza su tarea de fabricar una infección que, a veces, suele ser devastadora. Y, a los tres días, aparece triunfalmente en la superficie de la piel como vesículas amarillas: señal de que tenemos pus en el lugar.

Nuestro hombre consulta al dermatólogo y, seguramente, le recetará antibióticos.

Cómo prevenir este problema

Aquí comienza nuestro rol de cosmetólogas, pues nuestro trabajo es la prevención y el poder aconsejar la manera de que esto no vuelva a suceder.

Nosotras podemos ayudar a los hombres de la familia y a los hombres de nuestras clientes, esposo, hijo, que agradecerán nuestros consejos

Los pasos son los siguientes: primero, proceder al afeitado y sólo después de enjuagar y secarse el rostro, se aconseja usar una loción antiséptica cosmetológica y una crema humectante para restablecer el manto hidrolipídico; en este caso, no usarán la loción “after shave”.

De esta manera, no sólo lograremos salud, sino también una mejor calidad de piel, más elástica y más joven por más tiempo.
comentarios

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

Susana Fedele

Cosmetóloga. Esteticista. Profesora de depilación descartable. Mención especial otorgada por ACyEBA,por la investigación cosmetológica, noviembre.1996. Primer Premio Nacional de Estética, 1997, por ser creadora del tratamiento “Alergia en la postdepilación” (Foliculitis inespecífica). Disertante nacional e internacional.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE cuida y protege tu piel
Carthage ReDefinition Piernas Ligeras. Gel descongestivo con efecto frío que alivia rápidamente la sensación de hinchazón y pesadez de las piernas. Incrementa la microcirculación, ayuda a mejorar la apariencia de las “arañitas” vasculares, disminuye el edema y mantiene la piel elástica e hidratada proporcionando una agradable sensación de confort, descanso y bienestar. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Cosmética

Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo
Acido mandélico: cómo, cuándo, dónde y para qué utilizarlo

Como buen alfa-hidroxiácido, el ácido mandélico posee numerosas aplicaciones en cosmética, especialmente en el tratamiento de imperfecciones de la piel como el acné o la hiperpigmentación. La clave de su acción antienvejecimiento radica en su actividad humectante y exfoliativa.

Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa
Manteca de karité: el inmemorial emoliente que llegó de Africa

Obtenida del prensado de las nueces del árbol del mismo nombre con origen en distintas zonas del continente africano, es grasa vegetal pura. La mejor calidad proviene de los árboles de Burkina Fasso, Costa de Marfil, Malí y Sudán. No huele ni sabe a nada y es un emoliente fantástico para la piel.

Principios activos cosmecéuticos
Principios activos cosmecéuticos

A caballo entre la cosmética tradicional y la medicina, los cosmecéuticos combinan toda una serie de activos innovadores de última generación, formulando ingredientes naturales o sintéticos en formas cosméticas y presentados con aspecto de medicamento.

Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario
Aceite de oliva y piel: propiedades y aplicaciones cutáneas de un producto natural milenario

Ideal para suavizar la piel y proporcionarle humedad e hidratación, debido a sus propiedades oleosas provoca un efecto de reparación y actúa sobre los daños causados y derivados de la piel seca, actuando efizcamente como una perfecta crema hidratante.

Lípidos: características, clasificación y funciones
Lípidos: características, clasificación y funciones

Los lípidos tienen como característica principal el ser hidrófobos (insolubles en agua) y solubles en disolventes orgánicos. Se los llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son solo un tipo de lípidos procedentes de animales. Cumplen diversas funciones en los organismos vivientes.

Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?
Guardar productos cosméticos en el refrigerador: sí o no?

El miedo a la pérdida de la estabilidad de un producto hace que se piense que se mantiene mejor en frío, como ocurre con los alimentos. Mientras que ese pensamiento quizás era acertado hace muchos años, cuando los productos eran altamente inestables, ahora ocurre todo lo contrario.