Síganos

  Depilación

Foliculitis piógena

Por Fedele Susana 

El hombre se mira al espejo y piensa que la rutinaria rasurada le trae inconvenientes, pues apenas le crece la barba, tiene partes donde se ven unas vesículas amarillas que pican y resultan antiestéticas.

08.11.2012 16:41

Nuestro hombre cumple todas las mañanas un rito (salvo que se deje la barba), que es el de rasurarse. Habitualmente no hay problemas, pero siempre hay un pero…

Se mira al espejo y piensa que esta rutinaria rasurada le trae inconvenientes, pues apenas le crece la barba, tiene partes donde se ven unas vesículas amarillas que pican y resultan antiestéticas. Y siempre le sucede lo mismo, parece un problema sin soluciòn.

Comencemos a pensar cómo ocurre este incidente en la vida del hombre.

Nuestra piel es habitat de una serie de bacterias, las llamaremos las “buenas”, que son protectoras y defensoras de la piel, y las “malas”, que son agresivas de la misma.. Es un delicado equilibrio.

Entre las malas existe el estafilococo aereus, principal responsable de esta antiéstetica demostración de poder dañarnos. Al rasurarse, esta bacteria logra entrar en el folículo piloso y se esconde en lo màs recóndito del mismo, y comienza su tarea de fabricar una infección que, a veces, suele ser devastadora. Y, a los tres días, aparece triunfalmente en la superficie de la piel como vesículas amarillas: señal de que tenemos pus en el lugar.

Nuestro hombre consulta al dermatólogo y, seguramente, le recetará antibióticos.

Cómo prevenir este problema

Aquí comienza nuestro rol de cosmetólogas, pues nuestro trabajo es la prevención y el poder aconsejar la manera de que esto no vuelva a suceder.

Nosotras podemos ayudar a los hombres de la familia y a los hombres de nuestras clientes, esposo, hijo, que agradecerán nuestros consejos

Los pasos son los siguientes: primero, proceder al afeitado y sólo después de enjuagar y secarse el rostro, se aconseja usar una loción antiséptica cosmetológica y una crema humectante para restablecer el manto hidrolipídico; en este caso, no usarán la loción “after shave”.

De esta manera, no sólo lograremos salud, sino también una mejor calidad de piel, más elástica y más joven por más tiempo.
comentarios

¿Olvidó su usuario o contraseña? /// Si no es usuario, Regístrarse AQUÍ

Susana Fedele

Cosmetóloga. Esteticista. Profesora de depilación descartable. Mención especial otorgada por ACyEBA,por la investigación cosmetológica, noviembre.1996. Primer Premio Nacional de Estética, 1997, por ser creadora del tratamiento “Alergia en la postdepilación” (Foliculitis inespecífica). Disertante nacional e internacional.

Bolsa de Trabajo / Oportunidades

EL QUE BUSCA, ENCUENTRA.

Cosmetologas.com ofrece a todos los profesionales, empresas e instituciones de la belleza la oportunidad de publicar gratuitamente en su Bolsa de Trabajo / Oportunidades , que cuenta con 3 tipos de avisos: Trabajo Pedido (búsqueda de personal), Trabajo Ofrecido (profesionales que buscan trabajo) y Clasificados (compra/venta particular de equipamiento usado, fondos de comercio, alquiler, permutas, etc.).

Para publicar su aviso, complete, a continuación, el formulario online.

síganos en Facebook

Encuesta

Qué tratamiento solicitan más tus clientas?

Calendario Profesional
+ver calendario completo
----------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOVITRINA > CARTHAGE: DEEP CARE
Programa para pieles sensibles y delicadas. Más info
------------------------------------------------------------------------------------

Corporal

La celulitis, el resultado de muchos factores
La celulitis, el resultado de muchos factores

La celulitis es afectada por la grasa y la disposición de las fibras de colágeno. Dos factores diferentes en hombres y mujeres. Mientras que éstas tienden a una distribución vertical de las fibras de colágeno, especialmente en la parte inferior del cuerpo, en los varones se da en forma cruzada o de red, enmascarando el aspecto visual.

El masaje Thai-yoga
El masaje Thai-yoga

Relacionada con la Medicina Ayurvédica, en la técnica de masaje Thai-yoga se presta especial atención al estiramiento de todas las cadenas musculares mediante posturas específicas provenientes de los Asanas de Yoga, ejercicios de flexibilidad que provienen del yoga originario de la India.

Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas
Todo lo que hay que conocer sobre las estrías para saber cómo tratarlas

Si se tratan en su etapa inicial, cuando hay un abultamiento suave en la piel, una coloración rosada o rojiza y aún con riego sanguíneo, pueden desaparecer. Pero cuando se tornan blancas, nacaradas y sin riego sanguíneo, pueden mejorar mucho, pero no eliminar.

Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante
Chi Nei Tsang, el masaje abdominal detoxificante

Similar a la reflexología, esta técnica taoísta sostiene que masajeando diferentes puntos del abdomen se trabajan directamente todos los órganos del cuerpo. Según el Tao, el centro energético más potente del cuerpo, o Tan Tien, se sitúa dos dedos por debajo del ombligo.

Ectomorfo, endomorfo y mesomorfo: los ejercicios ideales para cada somatotipo
Ectomorfo, endomorfo y mesomorfo: los ejercicios ideales para cada somatotipo

Cada cuerpo es único y es una seña que identifica al individuo, como las huellas digitales de los dedos. Sin embargo, hay características similares que permiten clasificarlos, somatotipos que se determinan en base a las propiedades óseas, musculares y de tejido graso. Es lo que llamamos la constitución de las personas.

Beneficios de la grasa corporal
Beneficios de la grasa corporal

A pesar de su "mala imagen", la grasa corporal tiene algunos beneficios para el organismo, ya que ayuda a que el cuerpo funcione correctamente. Sin embargo, se debe controlar su acumulación para evitar el sobrepeso y la obesidad.